domingo, 16 de marzo de 2008

Proyecto AC Milan

Parte 1: Análisis de la plantilla actual.

La eliminación en Champions League fue la gota que colma el vaso. Este equipo necesita una reestructuración de su plantilla desde hace un par de años. La consecución de la Champions League de la temporada anterior tapó las carencias de una plantilla muy pasada en años y algo descompensada.

Para empezar a construir un proyecto, se deben analizar los elementos en posesión, en este caso, los jugadores de los que disponemos. Aquéllos con los que contemos constituirán la base del nuevo plantel.

  • Porteros:

    -Dida: 1973. Contamos con él. No será indiscutible titular, sino que en principio deberá pujar con portero a ser posible joven y de garantías. Después ya se verá si se verá relegado a una plaza en el banquillo.

    -Kalac: 1972. Descartado. Está contando con minutos esta temporada pero sólo decidimos contar con un portero de los que ya tenemos, y en este caso hemos decidido Dida.

    -Fiori:1969. Se retira

    -Offredi: 1988. Se le debe ceder un añito a un equipo de la zona media.


Conclusión: CONTAREMOS CON SÓLO UNO DE LOS QUE ESTÁN Y SE FICHARÁ A UN PORTERO JOVEN EXPERIMENTADO Y CON PROYECCIÓN

  • Laterales diestros

    - Cafú: 1970. No está en una forma suficiente como para seguir en esta plantilla. Se retira.

    -Oddo: 1976. Debe seguir en el equipo.

Conclusión: FICHAREMOS A UN LATERAL DIESTRO QUE COMPITA CON ODDO POR UNA PLAZA DE TITULAR. ESTE LATERAL HA DE SER, PREFERIBLEMENTE, OFENSIVO, CON LARGO RECORRIDO PARA TAPAR LA AUSENCIA DE HOMBRES DE BANDA DEL EQUIPO( otro tema del cual hablaremos)


  • Laterales izquierdos

    -Favalli:36.Permanecerá en la casa a menos que llegue una buena oferta por él. No será ni mucho menos titular, sino que estará por si hay urgencias.

    -Serginho: 37. Se retira pese a que tampoco contábamos con él.

    -Jankulovski:31. Pese a no actuar mucho últimamente ahí, lo colocaremos ya que tiene gran recorrido ofensivo, defiende bien y no pierde mucho la posición.

Conclusión: DADA LA DIFICULTAD PARA ENCONTRAR LATERALES ZURDOS DE GRAN NIVEL DEJAREMOS A FAVALLI Y JANKULOVSKI PARA TAPAR EL PROBLEMA, A LA ESPERA DE ENCONTRAR A UN LATERAL ZURDO DE NIVEL (nos fijamos en Grimi, cedido al Sporting)

  • Centrales (dos puestos)

    -Maldini: Se retira

    -Kaladze: 30. Contamos con él.

    -Simic: 33. Ha perdido parte de la solvencia de antaño. Abandonará.

    -Digao: 23. Con futuro. Seguirá en el equipo pero se irá cedido a un equipo italiano de segunda clase pero que sea de la zona alta (Fiorentina por ejemplo).

    -Bonera: 27. Contamos con él por su gran polivalencia. Puede actuar de lateral con buena nota.

    -Darmian:19. Hay que estudiar su proyección de cerca. Es muy joven y necesita experiencia. Por tanto, es conveniente su cesión para un par de temporadas hasta coger la titularidad y el mando del equipo. Luego retornará.

    -Nesta: 32. Sigue en forma y es uno de los mejores centrales del mundo. Debe ser el pilar de esta defensa. Es el auténtico núcleo y experiencia para Digao y Darmian en los entrenamientos de pretemporada.

    Conclusión: TENEMOS TRES CENTRALES AHORA MISMO EN LA PLANTILLA . DIGAO Y DARMIAN SERÁN CEDIDOS; DIGAO, UN AÑO, Y DARMIAN, DOS. SE FICHARÁ UN CENTRAL DE NIVEL QUE SEA JOVEN Y CONTRASTADO

  • Mediocentros

    -Gattuso: 30. Contamos con él como pilar básico de la media.

    -Emerson:32. No cuenta en el proyecto para nada.

-Seedorf: 32. Es una pieza muy importante del mediocentro por su calidad y su polivalencia. Seguirá.

    -Pirlo: 29. Sigue sin ninguna objeción. Núcleo importante. Es el eje de la creación.

    - Ambrosini: 31. Seguirá porque es un buen recambio de Pirlo y Seedorf. Ha rendido muy bien.

    - Ba: 35. Se retira. De todas formas, era un descartado.

    - Gourcuff: 22. Joven con proyección que debe dar el salto definitivo esta temporada que viene. Puede actuar como medio adelantado o como segundo delantero en lugar de Kaká.

    -Brocchi:32. No continuará en la plantilla. Se puede sacar un buen precio por él.

Conclusión:LA MEDIA TIENE UNA EDAD BASTANTE CONSIDERABLE, POR LO QUE DEBEMOS FICHAR A UN MEDIOCENTRO LLEGADOR, JOVEN Y CON TOQUE PARA PODER CREAR. TAMBIÉN SE DEBERÍA FICHAR A UN MEDIO POSICIONAL QUE COMPLEMENTE O SUSTITUYA A GATTUSO.

  • Atacantes

    -Pato: 19. Pieza básica del proyecto. Es el jugador joven con mayor futuro del mundo y, una vez se adapte definitivamente, será uno de los mejores del planeta si no lo es ya.

    -Inzaghi: 35. En principio sigue con nosotros aunque se escuchan ofertas por él. De hecho, si se encuentra un delantero de nivel

    -Gilardino: 26. Debe ser el jugador estrella que abandone la casa. No ha evolucionado apenas desde que llegó y su aportación ha sido muy escasa. Se puede sacar un gran saco de millones por él.

    -Kaká: 26. La estrella del equipo, ya bien retenido con su contrato. No se le dejará ir. Puede dar mucho de sí por lo menos cuatro años.

    -Aubameyang: 21. Sus datos en la liga Primavera son dignos de destacar. 18 goles en 23 partidos en la 2006/07 lo alaban. Estará en el equipo y participará mucho.

    - Paloschi: 18. Esta temporada ya ha anotado un gol en el Calcio y otros en la Coppa. Se trata de un delantero muy astuto y, junto a Aubameyang, se convertirá en un delantero muy importante y letal para este equipo. Con ellos se aplicará una especie de proyecto similar al practicado con Bojan y Giovanni Dos Santos en el Barcelona.

    -Ronaldo: 32. No debemos contar con su vuelta a los terrenos de juego. En caso de que vuelva, se analizará el caso y se estudiará si es conveniente su marcha.

    Conclusión: EL EQUIPO NO TIENE EXTREMOS Y SIEMPRE HA DE RECURRIR AL ATAQUE POR EL CENTRO. SE FICHARÁN UN PAR DE EXTREMOS EN LA DERECHA Y UNO EN LA IZQUIERDA. ADEMÁS, SE CONTRATARÁ A UN DELANTERO EXPERIMENTADO Y GOLEADOR QUE PUEDA MOVERSE BIEN. DAREMOS MINUTOS A PALOSCHI Y AUBAMEYANG PARA FOGUEARSE.




DINERO OBTENIDO EN VENTAS: Kalac (2), Emerson (6), Gilardino (15), Simic (3), Brocchi (7), ¿Inzaghi? (10)= 33-43millones de €



TOTAL DE DINERO PARA FICHAR: 100 millones aproximadamente (teniendo en cuenta las ventas, ya que en concepto neto se obtendría 20 millones aprox.en ventas)


Siguiente: Capítulo 2: Fichajes y preparación táctica

Agradecimientos a Luisi por aportar información sobre algunos jugadores cedidos y otros que se retiraban a final de año.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero con ganas el segundo capítulo que es el que le dará sentido a este primero. Es un buen informe, redactado y argumentado.

Ahora, Emerson e Inzaghi no los colocas por 6 y por 10 respectivamente a ningún equipo con un mínimo de sentido común. No es viable.

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu visión del Milan, en materia de bajas. Te felicito.

Eso sí, me gustaría añadir un par de puntualizaciones.

Portería: Valerio Fiori se retirará al final de esta temporada por lo que no se podrá recibir alguna cantidad de dinero por él; y debes contar también con dos porteros cedidos, Ferdinando Coppola (titular en el Atalanta) y Christian Abbiati (suplente en el Atlético de Madrid).
Yo ficharía un titular y me quedaría con Coppola como suplente.

Laterales y Centrales: Creo que deberías hacerlo junto porque la polivalencia de Bonera y Kaladze, que pueden jugar como laterales, pueden dar muchas más posibildades. Cafú y Serginho se retirarán al finalizar la temporada por lo que no sumarán millones. Tienes que contar también con el cedido Leandro Grimi. El argentino desde que llegó al Sporting de Lisboa en el mercado de invierno se apoderó del lateral izquierdo. Ahí podría haber un buen lateral izquierdo suplente. Y deberías contar también con Lino Marzoratti, central italiano de 21 años cedido al Empoli que si no está lesionado es titular en la zaga. Ahí podría haber un buen "4º central".

Mediocampistas: Ibrahim Ba colgará las botas el 30 de junio. No se podrá sacar dinero por él.

Atacantes: Deberías contar con Ricardo Oliveira. Aún es del Milan. Y viendo su rendimiento este año en el Zaragoza puede ser uno de los 4 delanteros.

Por cierto ¿Cómo jugaría el Milan que estás poryectando? ¿Continuarías con el 4-3-2-1? ¿Cambiarías a un 4-4-2 o 4-2-3-1 u otro esquema?

Saludos... y esperando tus propuestas de fichajes milanistas!

Chechu dijo...

@Luisi. Muchas gracias por la información, porque había cosas que desconocía y otras que se me habían pasado por alto como las retiradas de Cafu y Serginho.

PORTEROS: Ya había descartado a Abbiati. No contaba con él. De Coppola poco conozco sinceramente. En los próximos días lo estudiaré. No había contado con él.

LATERAL Y CENTRALES: Sí sí, he tenido en cuenta la polivalencia de ambos. Creo haberlo dicho.
Buena puntualización con Grimi. De hecho tengo previsto observarlo en los próximos días para dar el visto bueno. A Marzoratti no lo cogería, ya que prefiero a Digao y Darmian.

MEDIOS: Desconocía lo de Ba. GRacias. Tampoco íbamos a sacar mucho por él.

ATACANTES: Tenía entendido que el Zaragoza ya había ejercido su opción de compra por él.

La propuesta táctica es el siguiente tema del que hablaré. La plantilla la he estudiado respecto al esquema que actualmente tiene (el 4-3-2-1 o 4-3-1-2) pero también he introducido variantes porque el hecho de utilizar siempre el mismo esquema le ha perjudicado. Al no tener extremos, el Milan siempre ha de recurrir al juego por el centro y esto supone que sea previsible. La creatividad de Pirlo no puede resolver los partidos siempre. Por eso se necesitan variantes, tales como jugar con extremos. ¿Qué ocurre? Que el Milan no tiene extremos, no tiene recursos. Por eso, en el tema de fichajes, hay que buscar hombres de banda, que se peguen a la cal y ahcer un sobreesfuerzo económico. Con esto revitalizaremos el juego y ya tendremos muchas variantes. El Milan necesita a dos extremos diestros y uno zurdo, ya que por la izquierda podemos meter como falso extremo a Kaká, Jankulovski o Pato incluso.

Gracias Luisi por aportar tanta información. Ahora modificaré lo de las retiradas

Anónimo dijo...

Pues a lo mejor en lo de Oliveira estoy "desactualizado" y llevas tú razón. Tampoco te fies mucho de mi. Todos estos datos los saco de una página alemana... y puedo confundirme en algo.

Comparto tu visión respecto a la táctica. Debería continuar el 4321 (4312) que tantos buenos éxitos le ha dado pero teniendo en el banquillo "soluciones atípicas". Es decir, extremos. Eso sí, creo que Pato sí podría jugar de extremo derecho, por lo que sólo ficharía uno más, preferiblemente zurdo.

Y ya que estamos con las bajas en este post, creo que jugadores como Jankulovski o Seedorf deberían acabar la etapa milanista. Esos sí pueden aportar ingresos.

Saludos!

Chechu dijo...

Pato podría jugar en la derecha pero no rendiría tanto yo creo. Sería algo así como poner a Robinho ahí. Son futbolistas que no llegan hasta la línea de cal sino que desbordan y se tiran para adentro.
En caso de llegar una buena oferta por Jankulovski se podría venderlo y saldríamos ganando incluso. Pienso que a Seedorf le quedan un par de buenos años aún.

¿Me podrías facilitar el nombre la página alemana? Gracias por estos buenos comentarios y un saludo

Anónimo dijo...

Sí, por supuesto. La página es: http://www.transfermarkt.de/

Al principio andarás un poco perdido, pero si vas picando en todos los sitios acabas "sabiendo" como va la cosa.

Te pongo un breve ejemplo para que veas lo del Milan:

1º Entrar en transfermarket
2º Picar en el menú de la izquierda en europäischen liguen
3º Picar en el País
4º Picar en el nombre del club
5º Picar en "transfers" (en el menú gris que hay arriba de los jugadores).

Ahí ves las altas/bajas con el precio de todas las temporadas pudiendo pinchar sobre el jugador para ver información.

"Karriende" significa que acaba la carrera.
El asterisco rojo que está cedido.
Y "ablosefrei" que se desconoce la cantidad pagada.
Y los que están en azul que llegan o se van en el mercado de invierno.

Para mí transfermarket es la página de datos sobre fútbol en internet por excelencia. Puedes encontar de todo. Jugadores, su historial, sus estadisticas, clubes, partidos, elminatorias, rumores de fichajes, etc, etc. Espero que te guste y te sirva.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por cierto, te hago mi resumen a ver qué te parece:

PORTEROS:
Continua: Coppola
Bajas: Dida, Fiori, Kalac y Abiatti.
Fichajes: 1

CENTRALES:
Continuan: Nesta, Kaladze y Marzoratti.
Bajas: Maldini y Digao y Darmián (cesiónes)
Fichajes: 1

LATERALES:
Continuan: Bonera, Oddo y Grimi.
Bajas: Cafú, Serginho, Simic, Favalli y Jankulovski.
Fichajes: 1

MEDIOCAMPISTAS:
Continuan: Gattuso, Brocchi, Pirlo y Ambrosini.
Bajas: Emerson, Seedorf y Ba.
Fichajes: 2

ATACANTES:
Continuan: Kaká, Gourcuff, Gilardino y Pato.
Bajas: Inzaghi, Ronaldo y Paloschi (cesión).
Altas: 2

Mis 7 fichajes te los digo en tu post de altas.

Chechu dijo...

No me parece nada mal. No coincido con Seedorf porque dudo que a su edad venga alguien a ficharlo, o si lo quieren nos darán poco dinero. Además lo veo en forma para seguir un par de años a pleno nivel. Eso sí, su titularidad podría peligrar. Habría que utilizarlo con moderación.
Creo que no has incluído a Aubameyang en la delantera. Puede anotar goles importantes para el equipo. A Gilardino , por otro lado, lo vendería ahora que es joven.
TEngo una duda: a Bonera, ¿lo colocarías de inicio de lateral diestro o zurdo?

Saludos y gracias por darme la página. Un placer debatir contigo.

PD: ¿tienes web o blog propio?

piterino dijo...

Buen análisis, detallado y bien argumentado. De tu plan de bajas, yo me quedaría con Inzaghi en la plantilla y metería más a fondo el bisturí en la defensa (Favalli y, si hay buena oferta, Jankulovski, fuera).

Espero a los fichajes para proponer los míos.

Anónimo dijo...

De Aubameyang me olvidé, cierto. Y ahora que lo pienso, creo que lo cedería a un equipo del Calcio, tipo Siena, Cagliari... donde fuera titular.
Para mí Bonera, lateral derecho titular. Oddo y Grimi suplentes.

No tengo blog. Alguna vez lo he pensado pero no tengo mucho tiempo, ni conocimientos para ecribir (sobre táctica o fútbol internacional o jovenes promesas) Si acaso daría mi opinión sobre la actualidad y creo que ya hay muy buenos blogs. De momento soy un simple comentarista.

Y lo mismo digo. Es un placer debatir contigo.

Saludos!

Joan dijo...

Sinceramente , el centrarse sólo en la Champions tenía que salir mal alguna vez .


Saludos a los 2.

Chechu dijo...

@Piterino. Inzaghi cuenta pero es transferible. Si no llegase ninguna oferta se quedaría en la plantilla. Eso sí, en mi plan cuento mucho con Pato, Paloschi, Aubameyang y el nuevo fichaje. Inzaghi, pese a contar con él, no es mi primera opción de ataque. Gilardino sí que debería abandonar la nave.

@Joan. Es que el problema del Milan por el cual no afronta el Scudetto es que no tiene una plantilla extensa ni variada para competir. El rival sabe lo que va a hacer. El actual Milan es un equipo para competiciones cortas, de eliminación, pero no es un equipo regular.

Admin dijo...

Hola amigo, me acabo de crear un blog y queria hacer un intercambio,yo ya te enlazo xq tu blog esta muy bien...

Unknown dijo...

Emerson (6), Gilardino (15), Simic (3), Brocchi (7), ¿Inzaghi? (10)...
anda deja de jugar al PC Futbol (con trampas)...

Doctor Beltrán dijo...

Mi breve análisis sobre el VCF - Barça del jueves en Copa;

Si hubiese sido Koeman hubiera preparado este partido a conciencia desde el 1-1 en la ida. Un resultado con una gran dosis de casualidad en un partido muy pobre del VCF pero que era inmejorable. Era el momento en el que el holandés pasa a depender de sí mismo para callar a todos y demostrar que sí es un buen entrenador. Un título el primer año con un equipo física-mentalmente muerto. Un éxito. A 90 minutos aun pueden conseguirlo, pero no creo que sea por un gran análisis táctico del holandes. Villa se muestra indiferente con su despido y piensa en su futuro, Marchena en apagar fuegos pero dando a entender que no sabe como saldrán (con que planteamiento) en el Camp Nou. Los jugadores no están metidos en la eliminatoria, no estan mentalizados pensando en que puede ser un gran éxito y pueden salir todos revalorizados. Las últimas dos declaraciones de Villa (a- pensaré en mi futuro, b- me da igual si despiden a Koeman) lo demuestra.

Ha tenido muchos dias Koeman para, con la Liga en zona de nadie, activar a los jugadores y plantear el partido, pero el holandés es improvisación. Lo idóneo sería un 433 con Mata-Zigic-Villa de falso extremo (sabiendo la desconfianza en el pobre Joaquín que en este equipo se antoja indiscutible) con Silva de asistente y Baraja de llegador. Por detrás, Maduro sosteniendo y haciendo de tercer central en transición defensiva. En ataque, balón a Zigic llevándose un central con todas las de perder y apertura a Mata en diagonal o a Villa cogiendo la espalda del central-Zigic. Opción "c" Zigic + Baraja llegador o incluso Zigic a Silva de cara y apertura a Mata a la espalda de Zambrotta. La sorpresa sería a la hora de defender. Planteamiento Chelsea 06/07 con 4-4-2 en rombo cerrado. Zigic tapa salida con el MC defensivo y Mata y Villa hacen un 2x2 a los centrales obligando al Barça a salir por los laterales y que estos o pelotazo (a Bojan, Iniesta... ) o perdida de posición inminenta. En los interiores Baraja y Silva que a pesar de físico liviano ofrece km y está capacitado para retener posición a posición a Xavi en la salida de balón de los azulgranas (en 3/4 de campo tienes a Maduro). Si pierde balón el lateral, 2x2 Mata-Villa x Puyol-Milito y Zigic llegando a zona de remate. Además, hoy por hoy, no quiero ni pensar la que le puede hacer Mata a Puyol.

- Os invito a que hagais lo mismo en los comentarios a la espera de la 2º parte del Proyecto AC Milan de Chechu

Anónimo dijo...

Si fuera Koeman jugaría mañana con un 4-2-3-1. Doble pivote para Maduro y Baraja. Línea de 3 para Arizmendi, Silva y Vicente. En punta Villa.

Defendiendo la misión es clara. Hay 3 puntos básicos.

1º Presionar y hacer que el Barça salga por las bandas en vez de por el centro. Creo que el Barça por las bandas poco daño puede hacer. Puyol como lateral está demostrando carencias importantes (veánse los goles del Celtic en Escocia) y Abidal no está demostrando todo el potencial que demostró en el Lyon o con Francia. Está en horas bajas y Arizmendi le puede superar en 1x1. De los de arriba, en cambio, Messi y Giovanni son los que pueden desbordar, y uno está lesionado y el otro es suplente. Henry está lento para partir desde la izquierda. Resumiendo: si el Valencia hace jugar al Barça por las bandas, los chés estarán ganando la batalla.

El 2º punto es la presión zonal y al hombre, sobre dos jugadores, Xavi e Iniesta. Zonal por parte del doble pivote, al hombre por parte de Silva y Villa, que se deben "multiplicar" en este partido y ayudar en defensa. Si Xavi e Iniesta no intervienen todo lo que quieren en el juego, el Valencia estará ganando la batalla.

Y 3er punto, es Eto'o. Los centrales deben estar escalonados y en sincronía, uno saliendo al corte y el otro guardando las espaldas, con los laterales cerrando el campo, para ayudar. A priori es Marchena el marcador, el que sale, y Albiol el libre, el que guarda la posición.

Atacando la misión no es tan clara. Es difícil atacar al Barça. Pero parece que este año sólo ha triunfado un estilo contra el Barça. El contraataque rápido de Madrid y Villarreal.

¿Qué opina, Doctor?

Anónimo dijo...

Pato es bueno pero lo sobrevaloras. No es el mejor jugador joven del mundo ni de coña: sin pensar mucho me quedo antes con Messi y Agüero. Y soy de los que cree que Bojan tiene ese no sé qué que le hará enorme. Como soy un poco viejo me recuerda a Quini en versión supermejorada: un tipo con enorme clase que no deja un detalle para la galería, todas las acciones tienen un objetivo y siempre elije el camino más corto para lograrlo, lo que puede hacer a un toque lo hace a un toque, lo que tiene que hacer sin regatear lo hace sin regatear.... pero son recursos que además maneja.

Chechu dijo...

@joaquín. No me refiero a jugadores ya contrastados como Messi o Agüero, sino jugadores que aún no han jugado lo suficiente en Europa y no se han curtido.

@Javier. Por cierto, no me gusta el PC Fútbol. EL único juego de manager que me gusta es el Pro Evolution Soccer Management.

Anónimo dijo...

"Es el jugador joven con mayor futuro del mundo y, una vez se adapte definitivamente, será uno de los mejores del planeta si no lo es ya"

Esa es tu frase literal. Puedes querer decir otra cosa, y lo entiendo, pero no es lo que dices. Y yo sigo apostando por Bojan, es una debilidad.

Doctor Beltrán dijo...

A Joaquín:

Hoy por hoy Pato es mejor jugador que Bojan. Ha jugado dos temporadas en Brasil y ahora es asiduo a la titularidad en el Milán cosa que Bojan aun no consigue con continuidad en el Barça. Es más rápido, regatea mejor y se mueve entre líneas con mucha inteligencia. Personalmente (y como dices, aun sin estar al nivel de Messi) es una debilidad.

Anónimo dijo...

Que hoy por hoy pato es mejor que bojan no te lo discuto pero Bojan tiene dos años menos y de los 17 a los 19 hay mucho trecho de mejora.

Chechu dijo...

Posiblemente con esa frase se pueda interpretar de esa manera pero cuando hablo de mejor jugador joven del futuro me refiero a mejor promesa, y Messi no es una promesa, sino una realidad.
Respecto al debate que ha surgido entre quién es mejor si Bojan o Pato yo no me decantaría por ninguno aún. De hecho ninguno de los dos ha madurado lo suficiente. La diferencia de edad no debe ser considerada porque Pato tampoco ha jugado lo suficiente ni ha evolucionado como para estar un paso por encima de Bojan en cuanto a experiencia.
En cuanto a sus características, a mí me gusta más Pato pero habrá que ver en definitiva, cómo evolucionan los dos. Considero que Pato es la mejor promesa, eso sí. El tiempo dirá si Bojan es mejor o no.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

Carlos dijo...

Joder, a ver si bajamos los precios de los jugadores Chechu... Emerson 6? Gilardino 15? y... sobre todo, BROCCHI 7???

Te contaré una historia para que sepas el cartel que tiene Brocchi, al que supongo que no has visto jugas. Como también supongo que no has visto jugar a Digao, ya que eso de cederlo a la Fiorentina es una memez. Está ahí por ser el hermano de Kaka', ah! y Maldini sigue otro año, no es por nada.

En San Siro hay muchos escritos a los jugadores "MALDINI, ERES EL MEJOR". "KALADZE ERES MI ÍDOLO"... etc. Sabes el unico que hace referencia a Brocchi? yo te lo digo. "BROCCHI ERES UN MIERDA"

Crees que alguien pagaría 7 millones por semejante paquete?

Anónimo dijo...

Hola amigos! Soy italiano, fanatico del milan! Actualizo los datos que leo aca:
Incorporaciones y regresos: Abbiati, Borriello, Flamini e Zambrotta.
Salidas: Cafu, Serginho, Fiori, Gourcuff, Gilardino, Ronaldo, Olivera.
En mi opinion la campaña por ahora es buena, le pongo un 7, sobretodo por Flamini y Zambrotta. Pero para hacer el salto de calidad HAY QUE COMPRAR UN 9 POTENTE!
Y para cerrar, NO A RONALDINHO! no porque no crea que sea un fenomeno, pero porque es prioridad un delantero potente: Drogba, Adebayor, Benzema, Huuntelar (perdon por no saber como se escribe), Eto'o, Gomez, Adriano?
Saludos e FORZA MILAN!