domingo, 18 de mayo de 2008

Proyecto Real Madrid 08-09 (I)


PROYECTO REAL MADRID 08-09


El primer mensaje que se debe transmitir es que se ha hecho un grupo campeón de liga que puede optar por la Copa de Europa dos años vista. La temporada anterior ha servido para crear un estilo, un patrón de juego que se debe seguir durante las próximas temporadas. Sólo así se podrá ganar la Champions, nuestro objetivo más deseado. El proyecto es ambicioso y con un par de retoques en alguna línea el plantel será completísimo. Esta plantilla tiene muchas cualidades y ha habido muchos aspectos positivos esta temporada que invitan a ilusionarse. Olvidémonos de fichar a cracks como Cristiano Ronaldo. Ahora mismo no es necesario este tipo de futbolistas, ya que disponemos de una plantilla más que notable y la llegada de un supercrack podría desestabilizar más que ayudar a mejorar.
Para la temporada 08-09 los objetivos a cumplir son: ganar la liga y alcanzar las semifinales de la Copa de Europa como mínimo.
En primer lugar debemos analizar el rendimiento y el nivel de cada jugador para determinar los puestos a reforzar además de incluir a los cedidos.

PORTERÍA

Casillas: Insustituíble. No hace falta decir que seguirá porque es nuestro guardián.

Dudek: No fui partidario de su fichaje, ya que pienso que el segundo portero del Madrid debería ser un canterano, pues nuestro producto más valorado de la cantera es la portería (Adán, Felipe). Por condiciones es un digno suplente, pero pienso que deberíamos venderlo.

Codina: Es un portero con grandes cualidad, pero ya tiene una cierta edad y sería cuestión de dar paso a Adán, con lo cual se le debe dar salida. Muy aprovechable para cualquier equipo.

Conclusión: Dudek dejaría el club y se daría salida a Codina para subir a Adán.

LATERAL DERECHO

Sergio Ramos: Clave para el esquema del equipo por su recorrido enorme. Fantástico lateral que, por supuesto, debe continuar en el club. El único punto a mejorar es la calma, ya que suele autoexpulsarse a menudo. Ofensiva y defensivamente de mucho nivel.

Salgado: Salida inmediata por su escasa aportación al equipo y porque dentro de una temporada expira su contrato. En sus tiempos fue uno de los mejores laterales diestros del mundo pero ahora mismo su condición física ha disminuido muchísimo por su edad y en un lateral el físico resulta determinante.

Torres: El comodín de la defensa. Siempre está ahí para cualquier necesidad, ya sea en el lateral diestro como en el izquierdo e incluso de central, puesto que desarrolló en la cantera. Debe continuar en el club por su polivalencia. Es muy serio y no suele perder la posición.

Opare: El ganhés fichado la temporada pasada militará en el Castilla pero se le alternará con el primer equipo para dotarle de experiencia (entrenamientos con el primer equipo ).Tiene un buen porvenir. Esta temporada le debe servir de aprendizaje en el club y a la siguiente se le podría buscar una cesión en primera para terminar de perfilarlo.

Conclusión: Con Torres tenemos un sustituto aceptable para Ramos, aunque se podría preguntar por Cortés, lateral derecho del Getafe, muy completo.


LATERAL IZQUIERDO

Gabriel Heinze: Su puesto natural es el de central, pero se le destinará al de lateral izquierdo para fortalecer en defensa al equipo y dejar más libertad en ataque, sobre todo por bandas. Posee una experiencia importantísima para la defensa, como se ha visto este año. Muy buenas cualidades del argentino y fantástico fichaje el suyo.

Marcelo: Joven con gran proyección. Debe mejorar en el posicionamiento defensivo (sobre todo en los centros desde el costado opuesto) y en otras funciones defensivas. En el uno contra uno y en la anticipación ha mejorado muchísimo. Ofensivamente es un puñal. Según el plan inicial partirá de suplente pero a buen seguro jugará muchísimo.

Torres: Incluído aquí porque puede actuar de lateral zurdo.

Conclusión: No hace falta contratar a ningún lateral zurdo. Está bien reforzado este puesto

CENTRALES

Pepe: Fantástica temporada la del carioca nacionalizado portugués. Ha cumplido con el apodo de “hombre tijera”. Ha puesto un listón altísimo de cara a la próxima temporada. Un baluarte atrás, con unas cualidades físicas espectaculares, sobre todo la fuerza y la rapidez, que le permiten anticiparse a cada acción y ganar todos los saltos de cabeza. Yo no tengo duda: ahora mismo no hay central en toda Europa a un nivel mejor.

Cannavaro: Pese a tener un rendimiento mejor este año, no debería ser titular en un principio. Reúne buenas condiciones técnicas y físicas pero peca en la concentración a menudo, lo que le permite cometer errores absurdos puntuales.

Metzelder: Central de buena planta que no ha podido demostrar nada esta campaña debido a continuas lesiones. Confío en él para sustituciones. Por alto es inexpugnable.

Tébar: Central del Castilla. Su virtud es la salida del balón. Hay que contar con su polivalencia, ya que puede actuar de central, mediocentro y lateral. Se le debe buscar una cesión ya al Getafe, interesado en sus servicios. Es interesante.

Heinze: Buenísimo como central como ya se ha dicho, pero en los planes entra como lateral izquierdo. Aunque si se le necesita jugará de central, donde actúa a las mil maravillas.

Conclusión: Debemos traer a un central excelente que sea titular en un principio. Los nombres que más me gustan son: Gonzalo Rodríguez , Carvalho, Touré, Cuéllar, Skrtel (dificilísimo), Jarque, Ayala (pese a no estar en su mejor momento, saldría barato del Zaragoza, equipo que venderá por su reciente descenso)

MEDIOCENTROS

Gago: Ha dado un salto de calidad impresionante y es el eje sobre el que sustenta el equilibrio del Madrid. Importantísima su labor. Siempre atento a la jugada, posee una rgan anticipación, un corte impecable y un buen posicionamiento táctico. Además, saca el balón por raso y preciso. Tan sólo le falta probar más el disparo. Indispensable, insisto, para el buen funcionamiento madridista.

Diarra: Actuando de mediocentro por la derecha se le han visto sus mayores virtudes. Ahí ha estado perfecto tácticamente. Sorprende por el carril derecho con sus llegadas y enlaza rápido con sus compañeros desde ese puesto. Además, ayuda a Gago a la hora de defender. Es otro Diarra, diferente del que se vio a principios de temporada cuando no daba un pase a derechas. Se ha asentado en el equipo y es una pieza a tener en cuenta en los movimientos. No se le debe dar toda la responsabilidad de creación, ya que no tiene como virtud la pausa para elaborar juego desde atrás. A él le gusta tocar rápido con espacios. Se quedará en la entidad.

Sneijder: Un acierto total su fichaje. Es lo más parecido al futbolista total. Su posición es la de mediapunta, delante de los mediocentros. En esa zona muestra su electricidad, ese dinamismo que tantos goles ha dado al Madrid. Enlaza a la perfección con la delantera y en los contraataques resulta fulminante para los rivales. No ralentiza para nada el juego, y con él habrá siempre movimiento, algo que ha faltado al Madrid durante muchos años. A balón parado es uno de los mejores del mundo. La temporada que viene estará más confiado y llegará más al área, una de sus mejores facetas. En el Ajax anotó muchísimos goles y con el Madrid también los ha hecho, aunque confío en que haga más tantos aquí.

Guti:Iirregular como siempre, aunque decisivo en la frontal el área,como siempre también. Ralentiza demasiado al equipo. Cuando juega bien maravilla, pero se da con más frecuencia las veces que juega mal. Aporta pausa y tranquilidad en la creación pero no no partiría de titular en la mayoría de veces. Se le emplearía como revulsivo más bien.

Baptista: Aparte del gol en el Camp Nou, muy poquito. No debe continuar en el club. Demasiado torpón para tanta responsabilidad.

De La Red: Después de un fantástico año en el Getafe, el canterano vuelve a la plantilla madridista. Su función vendría a ser parecida a la de Gago. Una de las pruebas en pretemporada debe ser comprobar la compatibilidad de Gago y De la Red. También puede actuar de central por lo que permanecerá en el club.

Granero: Posiblemente la mejor incorporación de la siguiente campaña. Su posición natural es la de mediocentro, pero funciona perfectamente como mediapunta o como hombre de banda, posición en que ha militado en el Getafe. De él se pueden destacar su visión de juego, su precisa conducción del balón, su rapidez de ejecución y la pausa que ofrece en momentos importantes. Será un futbolista clave en los esquemas del Madrid. Confiamos en la conexión Sneijder-Granero.

Javi García: Por su polivalencia puede resultar importante, pero teniendo en cuenta que Diarra, que cumpliría la misma función que él, está por delante suyo para el mediocentro y que en el eje central de la defensa no sería titular la opción preferible es venderlo a otro club. Si no se consiguiera al central deseado, Javi García permanecería en el club.

Conclusión: No se fichará nadie para esta zona. Consideramos que es la parte más completa del club, más con las llegadas de de De la Red y Granero.

EXTREMOS

Robinho: El futbolista con más técnica individual del equipo y, por tanto, el más desequilibrante. Debe quedarse en el Madrid. Su punto flaco es la mentalidad, aspecto en que se debe hacer hincapié para que rinda con regularidad.

Robben: Un puñal por la izquierda. En su primera temporada las lesiones le han impedido rendir con frecuencia aunque se le han visto detalles muy positivos. Si recupera su mejor nivel será el mejor extremo zurdo del mundo. Aun así, es un jugador que en cualquier momento nos da puntos, ya sea saliendo desde el banquillo.

Drenthe: Su excelente condición física permite verle en diferentes posiciones: extremo, mediocentro e incluso de lateral. Como extremo rinde mejor por su técnica y su explosividad. Es un buen revulsivo, sobre todo para acabar de matar al lateral, quien ya ha sufrido el desborde de Robben /Robinho.

Balboa: No ha jugado apenas nada, pero cuando lo ha hecho ha rendido y ha desbordado pr la derecha. Se necesita algún extremo derecho pese a que en el esquema merengue la banda derecha la ocupa Ramos por entero. Aun así insisto en que es necesario tener a un extremo derecho.

Conclusión: Se podría hablar de un extremo derecho mejor que Balboa, pero en el Madrid la función del extremo derecho no se suele utilizar. Se consideran prioritarias otras posiciones.


SEGUNDOS DELANTEROS

Raúl: Su temporada ha sido muy buena. Ha recuperado la forma perdida y aporta mucho al equipo, sobre todo experiencia y astucia. Por supuesto, debe permanecer en la entidad.

Higuaín: Un crack. Pese a no gozar de los minutos necesarios, siempre ofrece algo cuando sale a jugar. Es un tremendo generador de ocasiones y un fantástico jugador de equipo dada su calidad táctica. En la siguiente temporada debería salir más de titular, ya sea como extremo derecho o como segundo delantero. Ha sido clave en las últimas dos ligas.

Conclusión: Puesto muy bien cubierto.

DELANTEROS CENTRO

Ruud Van Nistelrooy: Los años pasan pero él sigue marcando y marcando goles. Aunque su tendencia a lesionarse se acentúa con el paso de los años, nadie duda de su capacidad goleadora. Siempre está en el momento preciso. .

Saviola: Insuficiente aportación e insuficiente participación todo sea dicho. No está en las condiciones para seguir en el club.

Soldado: Confiaba mucho en él y sigo pensando que en cualquier lugar que no sea el Madrid triunfará, pero aquí no lo hará ya que psicológicamente está hundido aquí. Necesita minutos y en el Madrid no se los dan.

Callejón: El pichichi del Castilla será cedido al Getafe o a otro club d eprimera y después se decidirá su llegada al priemr equipo.

Conclusión: Necesitamos un delantero centro de nivel, capaz de arrebatarle la titularidad a Van Nistelrooy, ya que es probable que el holandés baje su nivel la temporada próxima dada su edad.
Aquí se debe hacer un esfuerzo económico para traer a Benzema, un delantero jovencísimo pero muy maduro que tiene unas condiciones impresionantes. Es uno de los delanteros más completos del panorama mundial. Huntelaar es la otra opción que más gusta, pero se dice que continuará un año más en el Ajax. Las otras opciones son: Fred (no demasiado caro y no está a gusto en el Lyon), Mario Gómez, Güiza (ya ha demostrado que en un equipo de clase media como el Mallorca puede hncharse a meter goles; en el Madrid tendría más facilidad aún para marcar), Drogba (el único inconveniente es su edad, por lo demás, perfecto), Progrebnyak, Humberto Suazo



DINERO TOTAL GASTADO PARA FICHAJES: Máximo 20 millones por el central y 40 millones aproximadamente por el delantero (en el caso de Benzema)= 60 millones

En el siguiente post se hablará de las posibilidades tácticas de este Real Madrid. Espero que os haya gustado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y teniendo en cuenta como ha terminado la liga ¿No seria mejor ir a rapiñar a zaragoza?

Ten en cuenta que diarra esta molesto y parece que lo tiene hecho con el inter, pues como recambio puedes traer a zapater.
Y para la delantera diego milito es gloria bendita.

Son fichajes buenos, humildes y baratisimos.

Otra cosa, el fichaje de drogba lo descartaria, creo que esta notando el declive fisico y lo que busca con su salida es firmar su ultimo gran contrato que le garantice la jubilacion.
Ademas, el chelsea me parece un club que exprime a los jugadores, pero que los exprime hasta reventarlos, y eso a veces tiene consecuencias negativas.
Cuando se fue assier del horno tenia un monton de problemas por estar jugando infiltrao mucho tiempo.
Cuando robben llego al madrid tenia la rodilla echa jabon, y tuvieron que trabajar mucho para recuperarle.
Y droga juega en una posicion y en un estilo donde sufre mucho desgaste, cada vez que tiene que bajar un balon largo su espalda tiene que soportar las embestidas de los centrales rivales, y aguantar los golpes de gente como ferdinand, gallas, skrtel, campbell.. eso no puede ser sano, cada vez recurre mas al recurso del piscinazo (cosa que antes no necesitaba) y creo que es porque ya no aguanta tantos palos, por eso creo que quien lo fiche se va a encontrar a un jugador con demasiados achaques como para ponerlo de titular.

Anónimo dijo...

Gran artículo, tan sólo apuntar un par de cosas.
No sé qué pensarán hacer en la casa blanca pero en Marca anunciaron ayer y hoy los fichajes de Cáceres y Garay. Ambos me parecen buenos centrales pero para que vinieran al Madrid tendrían que irse como mínimo Metzelder e igual Cannavaro.
Teniendo en cuenta que Ramos y Heinze pueden jugar en ese puesto no os parece un poco exagerado tener en plantilla a Pepe, Cannavaro, Garay y Cáceres? Aunque igual a éste último optan por cederlo, no sé.
También se está hablando del posible fichaje de Vargas del Catania. Ese fichaje provocaría o bien la posible cesión de Marcelo o el traslado de Heinze al puesto de central, con lo que ya serían 5 centrales...
Aun así el Madrid está formando una muy buena defensa. Para mí ha sido la clave este año, y con los fichajes de Oppare, y si se confirman Garay y Cáceres se va a fortalecer aún más.
En la medio sí creo que se debería hacer un fichaje urgentemente. Un centrocampista de calidad y que hiciera las transiciones es prioritario para el equipo merengue. Este año vimos cómo en algunos partidos había un excesiva dependencia de Guti. Para el año tiene que haber un jugador que fabrique juego pero que aporte solidez en defensa. Un jugador estilo Cesc. Candidatos: Cesc, Thiago, Lucho González, Aquilani, Matuzalem, Essien, Deco, Keita, Kallstrom,... Este puesto lo podrían ocupar De la Red o Javi García pero todavía tengo serias dudas de que los dos canteranos den el nivel que se exige en el Bernabéu. Si eso me quedaría con De la Red y a Javi García lo volvería a ceder.
También habría que estar pendiente de buscar un sustituto de Guti. El canterano va camino de cumplir 32 años y creo que es un buen momento de ir buscándole un recambio. Podrían buscarse dos opciones: la de buscar a un jugador joven y semidesconocido pero que apunte maneras de crack (como hizo en su día el Milan con Kaká) o buscar a un jugador consagrado que capitanee la nave madridista. Este fichaje no es prioritario y podría hacerse la temporada que viene. Candidatos: Kaká, Diego, Kranjcar, Arshavin, Arteta, Aimar, Gourcuff, Nasri, Silva,... También podrían ocupar ese perfil Granero o Parejo del Madrid B pero hay que ver su progresión.
Yo particularmente sí que vendería a Robinho. Creo que como más rinde el brasileño es de segunda punta, con libertad de movimientos. Pero en el Madrid ese puesto es para Raúl (estando Higuaín en la recámara) por lo que el carioca tiene que desplazarse a la banda, donde yo creo que no rinde al máximo debido a que le falta velocidad. Teniendo a Robben en una banda yo buscaría un jugador de banda derecha que pudiera jugar también por la izquierda a pierna cambiada. Candidatos: Mancini, Hleb, Sergio García, Cazorla, Ribery... ¿Cristiano Ronaldo?
Arriba creo que es donde el equipo blanco debería reforzarse más. Tengo como fijos a Raúl e Higuaín en el perfil de segundo delantero. Para el puesto de delantero centro sólo cuento con Van Nistelroij. La prioridad será entonces fichar a un delantero no muy mayor y de nivel contrastado. Candidatos: Huntelaar, Benzema, Berbatov, Drogba, ¿Adriano?. En caso de que también se marche Van Nistelroij iría a por un delantero de perfil bajo pero con rendimiento asegurado: Diego Milito, Klose, Villa, Gomis, Luis Fabiano, Fred, Oliveira.

Las bajas por tanto serían: Dudek, Salgado, Metzelder, Baptista, Robinho, Saviola, Soldado, Balboa, Javi García (cedido), Granero (cedido).
Las altas: Adán, Garay y Cáceres (uno de los dos cedido un año), Vargas, De la Red, Thiago, Mancini, Berbatov y Diego Milito en caso de irse Van Nistelroij.

PLANTILLA 2008/09
--------------------Casillas/Adan--------------------
Ramos/Torres---Pepe/Cáceres---Cannavaro/Heize---Vargas/Marcelo
----------------------Diarra/Gago--------------------
--------------Thiago/DelaRed-------Guti/Sneijder-------
Mancini/Higuaín--------------------------Robben/Drenthe
------------------Raúl/Berbatov/Milito-----------------

Anónimo dijo...

PLANTILLA 2008/2009

-----------------Casillas/Adan-----------------
Ramos/Torres-Pepe/Cáceres-Cannavaro/Heinze-Vargas/Marcelo
----------------------Diarra/Gago--------------------
--------------Thiago/DelaRed-------Guti/Sneijder-------
Mancini/Higuaín--------------------------Robben/Drenthe
------------------Raúl/Berbatov/Milito-----------------

+ Garay, Javi García, Granero, Callejón, Bueno, Tébar y Parejo cedidos, y Opare alternando el primer equipo con el filial.

Coste fichajes (precios aproximandos): Garay (10 millones), Cáceres (15 millones), Vargas (15 millones), Thiago (10 millones), Mancini (20 millones), Berbatov (25 millones) y Diego Milito (15 millones).
Sale una inversión en fichajes de 110 millones de euros.
Ventas jugadores: Metzelder (8 millones), Baptista (15 millones), Saviola (10 millones), Soldado (12 millones), Robinho (30 millones).
En total unos 75 millones de euros.
El Madrid tendría que invertir 35 millones de euros. Hoy en los medio se comenta que Robinho quiere seguir en el equipo. La verdad es que podría permanecer en la plantilla y se formaría un ataque de lujo. Veremos que pasa en las próximas semanas. Un saludo y perdón por el tocho.

Chechu dijo...

@Timmy. Por supuesto en Zaragoza van a pescar muchos clubes. Interesantes hay: Sergio García, Zapater, Diogo, Diego Milito y Ayala. AL primero lo considero un futbolista fabuloso, pero tenemos a Higuaín que ocupa funciones similares. Zapater es un polivalente mediocentro de función similar a Diarra, pero me quedo con el africano porque tácticamente se trata de un jugador indispensable, con unos movimientos excelentes. Ha progresado y se ha adapatado al club. Diogo está lesionado para mucho tiempo, conque no lo ficharía y él dudo que quisiera volver al Madrid. Quedan Ayala y Diego Milito. El primero iría bien, muy bien, si saliera barato. EL segundo es un pedazo de goleador cuyua temporada última ha sido bastante mala. Sin embargo, veo muy acertada tu idea de traerlo. Añado este nombre a la lista de delanteros. Buena aportación.

No pienso que el Chelsea exprima a sus jugadores. El caso de Robben venía de atrás y Del Horno fue en baja forma a Stamford Bridge, debemos recordar esto. El caso de Drogba no se ajusta a estos ejempplo en mi opinión. Aguanta muy bien de espalda y los golpes que recibe cualquier delantero de nivel los sufre.

Gracias por tu comentario.

@Leonardo. Ramos puede actuar de central pero no es su posición preferida. Su posicionamiento como central deja mucho que desear. Heinze sí puede actuar ahí y de hecho es su mejor posición, la de central, pero en mis planes sería lateral zurdo para dar más libertad en ataque a los extremos.
Espero que el Madrid no fiche a ningún lateral zurdo, aunque sé que se habla de Vargas. Para mí, teniendo a Marcelo, Vargas es completamente innecesario.

Para el mediocentro hablas de jugadores de refuerzo para las transiciones. Creo que en al plantilla habrá dos capaces de hacerlo a la maravilla: Sneijder y GRanero. El holandés ha sido una de las claves para los goles de contrataque que tanto se vieron, sobre todo en la primera vuelta.
Luego hablas de un medio creador pero que aporte defensa. A Thiago no lo vamos a poder fichar porque el Barcelona no lo va a soltar y además ocuparía la misma posición que Granero. Incluso piensoq ue Granero es mejor defensivamente hablando que Thiago.

Lo que dices de Robinho es cierto. Él rinde mejor de segundo delantero. Pero creo que va a venir muy bien para cualquiera de las dos bandas, ya que con Drenteh y Robben estos puestos no están cubiertos.

Para la posición de delantero centro, propones a Huntelaar, Benzema, Berbatov, Drogba, Adriano. De todos éstos Adriano no tendría que venir aunque esté mejorando en Brasil, ya que mentalmente es frágil.

Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Perdón, me refería a Tiago Mendes, jugador de la Juve y no a Thiago del Barça B hizo de Mazinho.
Repescto al centro del campo creo que Sneijder cumple la función de llegador y se desentiende de las labores creativas. Pienso que hace falta alguien que enlace la defensa con el ataque ya que el holandés como más rinde es en un sus llegadas al área. Tiago Mendes sería mi fichaje ideal. Ha perdido valor en la Juve y al no jugar la Eurocopa perderá aun más valor. Además ha jugado con Diarra en el Olympique y se conocen bastante bien.

Chechu dijo...

@Leonardo. Perdona por la confusión. Tiago sería un buenísima incorporación para lo que tú comentas. Sin duda. Pero esa función de creador la puede hacer Granero y De la Red, aunque en este Madrid campeón, cuando Guti no jugaba, no había creadores y no se perdió ninguno de los partidos según las estadísticas. Sneijder no es creador, Diarra tampoco, pero cuando ambos juegan hay creación rápida, al primer toque.

Aunque ya digo que Tiago es una gran opción, sobre todo porque no costaría demasiado.


Seguimos comentándonos :) Disculpa si en los próximos días no puedo hacerlo ya que igual no me podré conectar por la presencia de exámenes

Pavlo dijo...

Para mi el nivel motrado por el Madrid no es suficiente para ganar en la Champions. Hay que recordar las plantillas que la ganaron. Siempre hubo cracks que desnivelaban.

Abrazo!!

Chechu dijo...

Con la llegada de Benzema que tanto anhelo el Madrid tendría un crack sobresaliente al resto. Aun así, jugadores como Robben, Sneijder, Ruud, Higuaín, el mejor Robinho o Raúl te desequilibran un partido.

Julian Ross dijo...

Buen resumen, es cierto que existen varias opciones, a mi me parece que si Cristiano se pone a tiro no hay que dudar, jugadores como Huntelaar o Hleb no van a darnos el salto de calidad que necesitamos, y supondrían la salida de otros jugadores interesantes como Baptista.

Un saludo desde dedondehasalido.blogspot.com, date una vuelta y deja un comment!

Julian Ross

Teixi dijo...

Me gusta tu analisis, bastante acertado diria yo, coincido en muchos detalles.

Para mi gusto veo a Heinze mejor de central, por eso si creo que hace falta un lateral zurdo.

También faltaria un interior derecho, un delantero centro y otro central.
Javi Garcia, Tébar, José Callejón, Soldado, Balboa no creo que tengan sitio en el equipo, el próximo año y muy a mi pesar diria que Granero no va a tener minutos.

saludos, thepremier.blogspot.com

Chechu dijo...

@Julian Ross. Ojito con Hleb, como tú dices, porque sale barato y el Barcelona se lo puede llevar. No vendría mal pero Granero tendría menos opciones de jugar, algo que no me gusta.
@Teixi. Es verdad lo que dices de Heinze. Su posición natural es la de central pero prefiero ponerlo de lateral para dar más libertad a los de arriba.
En cuanto a los canteranos Tébar, Javi García, Callejón, Soldado y Balboa, decir que Tébar y Callejón deben ser cedidos para la siguiente temporada y que Javi garcía y Soldado deberían marcharse, así como tampoco veo muchas posibilidades a Balboa.

Saludos

Anónimo dijo...

bueno x lo visto esta tmporada y por lo q siempre nos ha faltado he llegado a una conclusion d los posibles fichajes en el madrid:

Primero y lo mas important conseguir a un jugador creativo...m refiero pues al caso d guti ya q es un jugador q fue muy irregular sta tmporada y x su edad yo creo q hay q cnseguir algun jugador q supla su posicion o mejor aun q lo dje en el banquillo. Un buen refuerzo seria De La Red o Granero q apart d ser d nuestra plantilla,se dstakaron en esta tmporada en el Getafe... Tambien se puede hablar d Aquilani, Nasri, Diego, Moutinho u otro jugador q forma part d esta generacion d los locos bajitos

Segundo, un refuerzo para la banda derecha ya q Robinho no tiene un sustituto q lo supla a la perfeccion y se vio en esta tmporada ciertos partidos n dond se noto la ausencia d este y la carncia d jugadores en la plantilla capacez de suplirlo... por ahi se hablaba de Capel o Jesus Navas del Sevilla aunq no esta muy claro.

Y tercero, un centro delantero nato... ya q se habla tanto d la ida d van Nistelrooy por su retiro... Sustitutos??? Pues se habla d Drogba, Ibraimovic y Luis Fabiano... d este ultimo se ha hablado mucho d su fichaje... a mi gusto deberian d ficharlo x el bien dl madridismo...Aunq se le puede suplir cn Higuain q ha jugado una tmporada sorprendente y a Raul que en un tramo de la temporada jugo ahi e hizo muchos goles... Defensas??? hay de sobra y todos cumplen al menos una funcion mas a la q ellos cumplen...El caso d Ramos q puede jugar d central o lateral derecho, Torres que juega en Ambas bandas, Heinze que tambien juega de central, etc... y lo cumplen a la perfeccion... aunq se habla de Caceres y Vargas que no serian del todo mal.

Necesitarems a Cristiano Ronaldo para mjorar là plantilla???... Segun experiencias pasadas,en la epoca de Florentino Perez como presidente d la institucion, se trato d conseguir tantas figuras como les fuera posible... y asi fue... pero para mi y creo que para todo el madridismo en conjunto fue un terrible experimento que termino en una total catastrofe... a q vy cn esto... vamos a permitir q vuelvan esos tiempos????... por q qien m da garantia alguna d q si Ronaldo vaya a rndir en nuestro equipo??? Entoncs para q gastar tanto dinero por un jugador q no m da garantia cuando cn ese mismo dinero puedo comprar 3 o 4 jugadores q m rindan siempre??? Debo admitir que es un gran jugador, pero q el no es para l madrid n este momento ya q el equipo se encuentra en una etapa d recambio y necesita jugadores nuevos

Bueno esta fue mi opinion... espero les parezca... Saludos d un madridista salvadoreño

arjen11 dijo...

de acuerdo en casi todo la verdad me parece ke as echo una lectura excelente del madrid...
ya tienes a tu central aunke no se sabe si va a vnir o no ese tema creo ke se esta gestionando bien y es mejor ke se kede en el racing...para mi pepe es muy bueno pero no es el mejor de europa (puede serlo ojo) creo ke aora mismo ferdinand y skrtl stan x encima, skrtl es buenisimo superrocoso y rapidisimo
delantero ay ke fichar si o si como tu as dicho, yo apostaria claramente por jack huntelaar (otro olandes mas)mas barato ke benzema. aunke por otro lado benzema es el futuro enry y tiene un porvenir espeluznante, y convendria por lo menos sopesarle.
sobre esteban granero estaba totalmente de acuerdo contigo me le ubiera kedado ay ke jubilar a guti...en vez de eso an fichado a rafael van der vaart ke tambien me parece muy bueno pero preferiria ke apostaran x lo de la casa sinceramente...
en los descartes esty de acuerdo menos en dudek, ke me parece un suplente de autentico lujo para iker, eso si este año el ultimo. salgado, baptista, saviola, soldado y balboa deben ser los descartes de la proxima temporada (me da pena por los dos ultimos pero aki no van a triunfar x desgracia)
el caso drenthe: yo intentaria educarle para jugar de lateral alternandose con marcelo (heinze,el puto amo, de central junto a pepe).de todas formas esta temporada lo cederia me parece un tio con muchas condiciones, ke no podemos desaprovechar y para ello no puede estar parado, tiene ke tener minutos.
de la red: aver si schster le da minutos, tiene muchisima clase...

me gusta ke ayas ablado de los canteranos del castiya, me parece muy buen blog y te felicito por ello...tambien me gusta ke ayas dicho esas cosas de robben, es mi jugador preferido...

hala madrid